Blogia
Juveniles A.D. Los Mares

MUY IMPORTANTE: Planificación de la Pretemporada

MUY IMPORTANTE: Planificación de la Pretemporada

Buenas equipo.

A continuación os voy a poner todo lo relacionado a la pretemporada del equipo Juvenil "B" para esta temporada 08/09 que empieza.


Antes de empezar a hablaros de la pretemporada comentaros de que esta tarde, sin falta, voy a colgar de aqui una serie de entrenamientos que he considerado MÍNIMOS para realizarlos antes de la pretemporada, más que nada porque solo tenemos 3 semanas de pretemporada y me parece insuficiente. Por supuesto estos ejercicios son opcionales de realizar o no pero son 100% recomendables ya que la pretemporada es corta, será dura y el que mejor se encuentre fisicamente tendrá más opciones de quedarse en el equipo.


La fecha final de inicio de la pretemporada será el Martes 19 de Agosto a las 20:00 horas en el Campo de los Mares.

Ese día 19 todo el mundo que allí se presente deberá venir equipado de botas de futbol y ropa de entrenamiento.

Mi idea es la de realizar la pretemporada separados totalmente del Juvenil "A" de preferente (años anteriores se hizo de manera conjunta al principio de la temporada). Cosa que aun no es 100% segura.

Tras la presentación de cuerpo técnico para los nuevos y antiguos jugadores del club, se realizará una primera toma de contacto con el esférico y con el campo. Ese mismo día se realizara una serie de mediciones individuales para comprobar el nivel en el que los jugadores vienen de la pretemporada y con la finalidad de repetir esas pruebas al final de pretemporada y comparar los resultados para ver el grado de mejoría en el periodo incial. Las pruebas entre otras serán: Medición de salto vertical, velocidad de reacción, punta de velocidad, etc. Todo serán pruebas muy suaves y en ningun caso supondran un desgaste fisico excesivo.

Tras estas pruebas se realizará un ligero entrenamiento donde se verán, muy por encima, las caracteristicas tecnicas de los jugadores.

Posteriormente se jugará un partidillo usando el campo de futbol 7 para asi empezar a evaluar a la gente.


Apartir de ese día se empezará la preparación física del equipo con distintos tipos de ejercicios físicos que se extenderan por periodo de 3 semanas a razón de 4 entrenamientos semanales (seguramente: lunes, martes, jueves y viernes).

Durante este periodo tambien se empezará a preparar Tácticamente al conjunto y a corregir técnicamente a los jugadores.

Para afrontar la liga con garantias.


Partidos Amistosos:

Tengo la intención de concertar minimo 3 partidos amistosos durante el periodo de preparación. La idea que tengo es jugar contra un equipo de nuestra categoría (toma de contacto con el nivel de la categoría), contra un equipo que juege a poder ser en cesped (partido en terreno de juego en condiciones exigentes) y contra un equipo de categoria superior (alto nivel de juego del rival).

A falta de confirmación, los rivales con los que intentaré cerrar los partidos serian: Demo Juvenil, Santiponce (cesped) y algun equipo de Primera Provincial o algun equipo amateur de segunda regional (tal vez el Ciudad Jardín).

Por supuesto el apartado partidos amistosos, podrá ampliarse o reducirse dependiendo del nivel fisico del equipo.


Advertencia a los interesados:

Personalmente, tanto yo como el segundo entrenador le daremos VITAL importancia al periodo de pretemporada ya que esta será la base de una buena o mala temporada. Para la gente que se encuentre fuera por vacaciones deberán de dirigirse a mi para tratar el asunto y en caso necesario ponerles un plan de entramiento de pretemporada aparte ya que cuando estos vuelvan, el equipo ya se encontraria en un nivel físico superior.

La base física sera muy importante para mí este año, ya que tener un buen fondo físico nos garantiza tener ese punto de frescura alfinal de los partidos para reaccionar antes que el rival, llegar a balones divididos antes que el contrario y estar mentalmente frescos para ver la mejor opción de juego. (los que el año pasado visteis al Jorge Juan de juveniles jugar ya sabeis de que os hablo Guiño)


Por supuesto todo lo anteriomente expuesto, y otras cosas,  será repetido por el cuerpo técnico al comenzar la pretemporada. 

 

 

0 comentarios