Blogia
Juveniles A.D. Los Mares

Alimentación del Futbolista

Alimentación del Futbolista

La alimentación de un futbolista juega un papel importante para su disposición al rendimiento y su capacidad de rendimiento. Su influencia como medida complementaria al entrenamiento y a la competición es subvalorada con demasiada frecuencia.

El organismo necesita en cantidad suficiente

  • Nutrientes: Hidratos de carbono, grasas y proteínas.
  • Sustancias activas: vitaminas y minerales.

Siendo los hidratos de carbono los más importantes para el futbolista.

Los hidratos de carbono equivalen a la "gasolina de los músculos". lo que quiere decir que los hidratos de carbono acumulados en los músculos tienen un efecto decisivo para la capacidad de rendimiento.

Investigaciones médico-deportivas han arrojado como resultado que, por ejemplo, con una alimentación normal pueden transcurrir hasta 72 horas antes de que los depósitos de hidratos de carbono del cuerpo humano vuelvan a estar cargados. Con una dieta específica rica en hidratos de carbono este tiempo puede reducirse a 24 horas. Este ejemplo demuestra que una alimentación específica para la disciplina deportiva puede contribuir a una recuperación más rápida de la capacidad de rendimiento perdida como consecuencia de un esfuerzo.

Especialmente ricos en hidratos de carbono son los platos, preferidos ya de por sí por la mayoría de jugadores, a base de espaguetis, macarrones, fideos o arroz; que se enriquecen con ingredientes proteínico, como huevo, queso, etc.

Con esta composición se cumplen por ejemplo las recomendaciones de los especialistas en dietética, que aconsejan para los deportes que ponen un mayor énfasis en la resistencia, es decir, también el fútbol, una composición de nutrientes de:

  • 55% - 60% de hidratos de carbono
  • 25% - 30 % de grasas
  • 10% - 15% de proteínas.

Un principio básico importante es que la última comida se ingiera  por lo menos 3 horas antes del partido.

Un estomago vacío es igual de perjudicial para el rendimiento como uno lleno.

0 comentarios