Blogia
Juveniles A.D. Los Mares

Táctica del Centrocampista:

Táctica del Centrocampista:

En el caso ideal (presuponiendo un sistema 4-3-3-), aquí hay que distinguir entre 3 tipos diferentes de centrocampistas, cada uno con diferentes cometidos tácticos.

Tenemos al llamado creador de juego el cerebro del equipo, uno que "piensa" el juego, De él parten las ideas que generan una jugada, él es responsable de imprimir el ritmo del juego y de cambiar rápidamente de la acción defensiva a la ofensiva (y viceversa).

El centrocampista Defensivo es emparejado en la mayoría de casos al creador de juego contrario y debe impedir precisamente aquello que se espera que haga un creador de juego de un equipo.

El centrocampista Ofensivo es el cuarto punta (junto a los dos extremos y al delantero centro) y debería ante todo realizar los disparos desde la segunda línea.

Los tres tipos de centrocampistas deben dominar por igual el marcaje en zona y el marcaje individual y distinguirse sobre todo por una buena técnica con el balón. Ya que se suponen el nexo entre la defensa y la delantera se espera de ellos buenas cualidades en los desplazamientos. Además de esto se requiere una muy buena visión tanto global como periférica del juego, así como el dominio del paso corto, largo y en diagonal; y del disparo a portería desde segunda línea.

0 comentarios