Blogia
Juveniles A.D. Los Mares

Enfriamiento después del partido

Enfriamiento después del partido

A continuación os pongo un texto que he encontrado en un libro de preparación física que tengo. Os lo pongo para que veais el porqué de mi "mania" de correr tras los entrenamientos o los partidos. Ahí va:

 

Enfriamiento después del partido:

Paulatinamente se impone también en el fútbol la enseñanza de que el partido termina con el pitido final, pero que el organismo se encuentra aún en un estado de disposición para un rendimiento máximo. Como es habitual desde hace tiempo en otras disciplinas deportivas después del partido debería iniciarse sobre el mismo terreno de juego la fase de regeneración activa.

Aquí se ha generalizado la ultilización del término inglés "cool down", que se refiere al "enfriamiento", es decir, a un descanso activo. Sirve para relajar las tensiones musculares y mentales y para que el organismo tenga posibilidad de volver a su estado normal.

Desde un punto de vista médico-deportivo, una carrera relajada combinada con la gimnasia y los ejercicios de estiramiento llevan a la eliminación de toxinas (degradación de los lactatos) y contribuye así a acortar la fase de recuperación.

Con seguridad, desde el punto de vista psicológico no resulta fácil para los jugadores, por ejemplo, después de un partido perdido, moverse activamente haciendo ejercicios durante 10-15 minutos más sobre el terreno de juego, si además se exponen a la crítica y a las observaciones despectivas de los espectadores.

Pero, al igual que el calentamiento es una parte fundamental de la preparación para el partido, también el enfriamiento después del partido, después de una cierta fase de familiarización, será algo normal tanto para los jugadores como para los espectadores.


 

Ahi queda eso Guiño

 

Un saludo Mares!

0 comentarios