Blogia
Juveniles A.D. Los Mares

Diario de un equipo: 1ª Semana de Pretemporada

Diario de un equipo: 1ª Semana de Pretemporada

A continuación voy a hacer una valoración PERSONAL sobre esta semana que ha terminado de entrenamientos.

Pensaba poner esto durante el finde, pero como soy tan flojo... no lo he puesto hasta hoy lunes que empezamos la semana nueva. jajaja.

 


 

 

Por fin llegó la ansiada y esperada pretemporada de una p_ _ _  vez que ganas tenia ya de reencontrarme con viejas caras, es como cuando vuelves al colegio después de todo el verano y ves a tus compis allí. XD

 

El primer día, el martes, hubo poco que contar un partidillo a campo entero entre dos equipos con varios suplentes que fueron poco a poco entrenando. Lo que si hubo fue decepción alfinal del mismo cuando el mister del preferente empezó a decirme los jugadores que se llevaba para arriba. No negaré que la desilusión se apoderó de mí, no por lo que quedaba, sino por lo que se llevaba, muchos sobre los que yo tenia la idea de montar el equipo de este año, muchos que para mi eran esenciales y que para el preferente tal vez no lleguen a serlo, muchos jugadores que yo me había preocupado de buscar para mi equipo y que alfinal no podré usar.

 

El miércoles vinieron las primeras pruebas físicas donde la comparación con mi tabla de datos fue desastrosa, xD, todas las marcas salvo algunas eran malas o muy malas. xD

 

El jueves fue la primera carga física, aunque con balón y el primer trabajo táctico sobre el equipo, un trabajo que mentiría si dijera que no me sorprendió lo rápido que el grupo asimiló el trabajo basculatorio que intenté enseñarles. Primera gran nota para mi gente, el trabajo táctico fue bien aprendido y luego durante el partidillo se notó que la gente supo bascular en condiciones... así fue el resultado de 0-0, aunque no sé si porque los delanteros fueron muy malos o porque el trabajo defensivo fue brillante, yo pienso y espero que lo segundo. xdxd

 

El viernes fue el día de la MATANZA según ustedes, jajaja, primer trabajo físico de importancia. Primera carga de resistencia y muy muy muy buena impresión del nivel que demostraron los jugadores y sobre todo de las ganas, ni una protesta ni una mala cara, a todo lo que les pedí me accedieron y todo lo que hicieron, y lo hicieron mejor de lo que yo les pedía. Gran trabajo chicos!!! A seguir así!!!

 

Resumiendo: Como grupo creo que puedo decir que son un pedazo de grupo lo cual es un punto a favor ya para empezar a llamarnos una cosa muy importante... EQUIPO. La parecela técnica y el gol son todavía las partes más flojas del equipo, pero espero y confío trabajaros bien en la parcela táctica y física para conseguir que lo que perdemos técnicamente lo ganemos en otra parte.

 

También deciros que para mí la decepción del martes se ha convertido en un reto, un reto enorme... ¿Qué es más fácil, ganar la liga con el Madrid o con el Mallorca? No pretendo con esta comparación desmereceros a ninguno de los jugadores que en estos instantes componéis el Juvenil B, pero para mi es un reto. Hacer ascender a este grupo, confío en vosotros y confío sobre todo en mi, en que voy a ser capaz de prepararos física y tácticamente para conseguirlo. Seguid trabajando como lo estáis haciendo... y a poder ser intentad trabajarme todavía mejor, seguid sorprendiéndome gratamente como lo estáis haciendo y esperemos como agua de mayo la vuelta de las vacaciones de nuevos jugadores que nos sigan aportando cositas para seguir mejorando, en las próximas fechas tengo confirmada la llegada de hasta 4 refuerzos más. Espero que nadie se deprima si llega uno en su puesto mejor y lo que haga sea trabajar con más ganas por mejorar y ganarse el puesto.

 

En mi equipo no hay titulares ni suplentes, solo gente que se gana el puesto con trabajo y sacrificio.

 

Empieza la segunda semana o segundo microciclo y en ella tenemos ya nuestro primer partido amistoso. Haber que tal se da esta semana, espero poder seguir comentando el buen equipo que tengo.

 

Un saludo Mares!!!

0 comentarios