Blogia
Juveniles A.D. Los Mares

Táctica del Lateral:

Táctica del Lateral:

Una situación adecuada le evitará más de una intercepción, así como el uno contra uno, y esto es válido sobre todo para el lateral. Él debe conservar la así llamada "línea interior", es decir, debe procurar estar siempre más cerca de la portería que el jugador contrario. Junto al marcaje al hombre el fútbol moderno pide que el lateral domine también perfectamente la defensa en zona (por ejemplo cuando el contrario sólo juega con dos puntas y deja un carril libre).

Su comportamiento en el uno contra uno se reflejará en lo bien que domine la intercepción, en su velocidad, en su juego de cabeza y en su seguridad en el disparo.

Pero no sólo en la defensa, sino también en el ataque se le exige bastante al lateral en el fútbol moderno. Él decide mediante su comprotamiento lo rápido y eficaz que puede ser un equipo en el cambio de la defensa al ataque. Aquí  se caracteriza sobre todo por su juego de pases largos o cortos precisos o por sumarse él mismo al ataque.

Aquí debe valorar qué riesgo (por ejemplo el dribling en el campo contrario) puede asumir. Por regla gerenal debería, por su parte, concluir el ataque sin riesgos con un disparo a portería bien dirigido, un pase largo hacia las bandas o una entrega precisa para conseguir suficiente tiempo para recuperar su posición en la defensa.

Cualidades fundamentales de un Lateral:

  • Velocidad
  • Resistencia
  • Centro 
  • Dribling
  • Pases largos.

0 comentarios